Monday, January 16, 2006

No deseo más que...

Es patético. Pensé que este blog podría tener cierto interés al convertirse en testigo diario de un proceso de desintoxicación, que podría pormenorizar las vueltas y revueltas, los periodos de euforia y decaimiento de este camino. Pero no podía pensar que me resultaría imposible escribir con un mínimo de lucidez.

Cuando estuve, hace ya años, en una de esas sesiones para dejar de fumar, la idea es que, si te apetecía hacer algo con un cigarrito, hicieras ese mismo 'algo' sin el cigarrito, en la seguridad de que la experiencia nicotínica no te aportaba NADA y te quitaba parte de la actividad en cuestión.

Pero, ¿qué decir cuando LO ÚNICO que te apetece es FUMAR, sin más? No hablar y fumar; no leer y fumar; no escribir y fumar. SÓLO fumar.

¿Que es una experiencia vacía? ¿¿¿¿Y???? No se puede hablar de falsos placeres. Si algo te apetece y lo haces, el placer es auténtico aunque la actividad en cuestión sea estúpida. Placer es lo que uno siente como placer, y perdonen ustedes la tautología. Si algo te pica horriblemente, rascarse es un placer. De este tipo es el placer de fumar, por cierto. Y está, además, el delicioso mareo del primer cigarro después de un largo periodo de abstinencia...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home